Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Feligreses acompañan a la Virgen de La Consolación de Táriba en su 432 aniversario


Más de 60 mil personas acompañaron desde horas de la madrugada y durante la procesión a la imagen de la Virgen de La Consolación de Táriba, en el estado Táchira, justo cuando se conmemoran sus 432 años.

Con mucha fe y devoción, miles de feligreses se concentraron en la avenida principal de Táriba, donde se llevó a cabo la Santa Misa, auspiciada por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal; monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo auxiliar del estado Mérida; y el obispo castrense, José Hernán Sánchez Porras: además de 30 sacerdotes de diferentes municipios de Táchira y Barinas.



Durante el recorrido, los fieles manifestaron que la caminata de más de 8 kilómetros, fue en petición por la paz de Venezuela, por la salud de sus familiares y por los gobernantes, a fin de que nuevamente sea habilitado el puente Libertador, que une a los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Monseñor Mario Moronta señaló que en las próximas horas se espera que más peregrinos visiten la basílica de Táriba, para que un total de más de 200 mil personas provenientes de todo el país manifiesten su fe a la santa madre de La Consolación.