Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

AVN: Piedad Córdoba considera que Uribe trata de torcer la atención para defenderse


 AVN).- La dirigente popular colombiana Piedad Córdoba, ex senadora y activista del movimiento Marcha Patriótica, en entrevista exclusiva con AVN, señaló que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está tratando de “torcer la atención para otro lado” como forma de “defenderse de las acusaciones y de las implicaciones que se le hacen.
Por lo que ha armado toda una parafernalia para hacerle creer al mundo que él es un hombre de la derecha, cuando en el fondo lo que subyace es la manera de cómo se aliaron con el paramilitarismo”, aseguró la ex senadora.
Córdoba expresó que “lo que sí sabe Uribe es que eso le puede dar créditos en algunos sectores buscando hacer creer que está luchando contra el terrorismo, cuando nosotros sabemos que en el fondo lo que hay es una estrategia para defenderse jurídicamente”.
La dirigente popular colombiana también se reunió con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, a quien invitó a su país para que explique la experiencia de las fuerzas progresistas uruguayas, porque “el proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos y nos parece muy importante contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros, las ventajas de la unidad. Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio. Cuando escuchaba que son 41 años de construcción, pues uno dice: a nosotros nos falta todavía mucho”.La ex senadora colombiana se encuentra hasta hoy de visita en la capital del Uruguay, donde sostuvo reuniones con diversos sectores sociales y políticos, así como con diversas personalidades, entre ellas el presidente de la República, José Mujica, a quien le entregó una carta de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) agradeciendo el apoyo del Gobierno uruguayo durante el proceso de liberaciones.
Córdoba se trasladará este mismo miércoles a la República Argentina, donde continuará una intensa agenda de actividades para dar a conocer las actividades que realiza la Marcha Patriótica, así como difundir la realidad colombiana y denunciar la persecución por parte del Estado colombiano a los sectores que realizan oposición a un modelo que “es el más desigual de toda América Latina”.