Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Lucena: 43 postulaciones fueron admitidas para los comicios regionales


En total hubo 7 mil 829 inscripciones para el evento electoral del 16 de diciembre, informó la presidenta del Poder Electoral
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este miércoles al alto número de postulaciones para los comicios regionales.
Informó que a la fecha se han admitido 7 mil 829 postulaciones para los diferentes cargos que se escogerán en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
Precisó que hay 43 postulaciones admitidas a gobernador, 6 mil 790 a legislador nominal al Consejo Legislativo Regional, así como 929 a legislador de lista y 67 a legislador por la representación indígena.
"Las juntas regionales, este jueves, continúan su trabajo y es probable que este número se mueva, pero ya con esto tenemos un gran porcentaje de todas las postulaciones que han sido procesadas y que ya fueron admitidas", expresó.
Manifestó su satisfacción por la cantidad de organizaciones políticas que en todo el país se sumaron a esta convocatoria para participar en los comicios regionales próximos.
Asimismo, reiteró que el Consejo Nacional Electoral, con seguridad y tranquilidad, está manejando por primera vez dos cronogramas electorales, en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre y los regionales el 16 de diciembre.
En rueda de prensa, desde la sede del CNE en Caracas, ratificó que la institución cumple con el cronograma de actividades pautadas para las venideras elecciones.
"Es un gran reto, es demandante, es difícil, pero además de eso, es muy satisfactorio, porque este Consejo Nacional Electoral está demostrando, una vez más de lo que es capaz, de manejar dos cronogramas electorales, dos elecciones con una gran tranquilidad y una gran seguridad", agregó la presidenta del Poder Electoral.
(VTV/AVN)