Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

MINUTO A MINUTO


Dictan privativa de libertad a un hombre que apuñaló a su novia y a una amiga

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Julio Hernández Medina de 21 años, quien fue detenido el pasado 11 de agosto,por presuntamente haber agredido con un arma blanca (navaja) a su pareja de 26 años y a una amiga de 22, el 03 de agosto en su residencia ubicada en el barrio 24 de junio, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 7° y auxiliares de esa jurisdicción, Manuel Marcano, Ivis Lizcano y Fernando Feo, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, en perjuicio de la amiga.
Asimismo, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de violencia física agravada, en perjuicio de su pareja. Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cojedes dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía de Cojedes, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
De acuerdo con la investigación preliminar, Hernández Medina estaba con su pareja y una amiga compartiendo unos tragos en su casa, ubicada en el barrio 24 de junio, cuando habría surgido una discusión entre el hoy imputado y su mujer.
En ese momento, el hombre con un arma blanca (navaja) hirió a su pareja en el brazo en dos oportunidades, mientras que la amiga recibió una puñalada en el abdomen,cuando habría intentado defenderla, quedando gravemente herida.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios de la Policía del estado Cojedes, Hernández Medina fue detenido el 11 agosto en su residencia, en virtud de la orden de aprehensión solicitada y acordada por la mencionada instancia judicial.