Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nueva tormenta en Filipinas causa 4 muertos, inundaciones y deslizamientos


EFE-Al menos cuatro personas murieron a causa de la nueva tormenta tropical que azotó Filipinas el miércoles y provocó deslizamientos de tierras en la región montañosa del norte y fuertes lluvias sobre la capital, ya afectada por las inundaciones la semana pasada.

La tormenta tropical Kai-tak golpeó el noreste de la isla principal de Luzon antes de tocar tierra, con fuertes vientos y una copiosa lluvia, informó la oficina meteorológica.

Aunque no fueron afectadas directamente, Manila y las regiones cercanas también estaban anegadas como consecuencia de lluvias intermitentes, una semana después de las las inundaciones que dejaron 95 muertos y afectaron a 3,4 millones de personas.

Las autoridades advirtieron a los residentes de las zonas bajas de la capital que deben prepararse para evacuar el lugar.

Las zonas más golpeadas este viernes fueron cuatro pequeños pueblos agrícolas del norte donde las aguas llegaron al cuello de sus habitantes, provocando también deslizamientos y cortando la carretera principal, dijo Melchito Castro, jefe de la defensa civil de la región.

Dos personas murieron en el norte el miércoles, una de ellas un hombre de 47 años que se ahogó en un río crecido, sumándose a los 95 muertos en Manila y sus alrededores a causa de las inundaciones la semana pasada, añadió Castro.

Una veintena de tifones suelen azotar a Filipinas cada año durante la época de las lluvias (verano y otoño).

Kai-tak se dirigía el miércoles por la noche hacia Hong Kong.