Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Curiosity realizará breve paseo de prueba en menos de una semana


Curiosity realizará breve paseo de prueba en menos de una semanaEl robot explorador Curiosity comenzará sus pruebas de movimiento en menos de una semana, mientras se siguen analizando las imágenes de alta resolución que envía para determinar la ruta que seguirá cuando comience a rodar por Marte, informó hoy la NASA.

En una semana el robot comenzará tímidamente a moverse sobre la superficie de manera de prueba, mientras que en un mes se espera que pueda probar los brazos mecánicos e instrumentos que lleva para analizar la composición del suelo de Marte.

Los científicos estiman que en alrededor de un año, el Curisosity llegará a las laderas del monte Sharp, después de que se haya comprobado que sus instrumentos están aparentemente listos para funcionar y de que hoy se completara una actualización de su software.

"Vamos a girar las ruedas un poco en Sol 13 y conducir unos metros hacia adelante, girar y volver hacia atrás en Sol 15", indicó en una teleconferencia Michael Watkins, jefe de la misión MSL del Curiosity.

EFE