Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

ECONOMIA


Inflación se mantuvo sin cambios en EEUU en julio por segundo mes consecutivo


El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en julio por segundo mes consecutivo y la inflación acumulada en el último año quedó en el 1,4 por ciento, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado para julio un aumento del IPC del 0,2 por ciento.

El descenso de un 0,3 por ciento en los precios de la energía en julio contrarrestó el aumento de un 0,1 por ciento en los precios de los alimentos, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente de julio respecto a junio fue de un 0,1 por ciento.

En cuanto a la inflación acumulada en los últimos 12 meses, en julio bajó al 1,4 por ciento frente al 1,7 por ciento de junio.

Ese 1,4 por ciento acumulado es el menor incremento anual de los últimos 20 meses, según el Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente acumulada en el último año quedó en un 2,1 por ciento en julio comparado con el 2,2 por ciento de junio.

En Estados Unidos, la inflación sigue siendo muy moderada cuatro años después de la puesta en marcha de una gigantesca operación de estímulo monetario que la Reserva Federal (Fed) prometió que continuará hasta finales de 2014.


EFE