Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Venezuela empató a uno frente a Japón con gol de Nicolas Fedor y un brillante Dani Hernández


Con una actuación brillante de su portero Dani Hernández, la selección de Venezuela consiguió un valioso empate 1-1 ante Japón en Sapporo, este miércoles, en un partido amistoso de fútbol que sirve a ambos de preparación para las eliminatorias de Brasil-2014.

El combinado nipón se puso por delante en el marcador con un tanto de Yasuhito Endo (14), pero el conjunto venezolano emparejó con gol del atacante del Getafe español Nicolás Fedor (62), para luego aguantar la igualdad con atajadas brillantes de su arquero Dani Hernández, la figura de la cancha.



El gol japonés llegó tras un desborde por derecha del lateral Yuichi Komano a Gabriel Cichero, centro de la muerte y Endo entró con potencia para rematar a Hernández, prácticamente en la única acción del partido en la que no tuvo respuesta.

Pero la reacción del elenco de Cesar Farías llegó con una fórmula parecida, cuando el ingresado centrocampista Josef Martínez mandó un centro desde la derecha que Fedor no pudo conectar de primera a la red, pero la peleó desde el piso y punteó a la red ante el portero japonés Eiji Kawashima desparramado en el piso.

El punta Endo fue uno de los hombres más peligrosos que debió controlar la Vinotinto, que terminó festejando un empate valioso para llegar con la moral alta a su choque de eliminatorias ante Perú en Lima, el próximo 7 de septiembre, cuatro días antes de visitar a Paraguay en Asunción.

Venezuela está quinto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, a cuatro puntos del líder Chile, que aventaja a Uruguay, Argentina y Ecuador en ese orden.

Daniel Hernández fue fundamental para evitar a puro reflejo una rápida escapada de Japón en el marcador, cuando a los 21 minutos tuvo otra de sus grandes atajadas de la noche al tapar un remate del volante del CSKA Moscú Keisuke Honda tras asistencia de Endo.

Venezuela se mostró más agresiva tras la pausa con Fedor, Mario Rondón y Luis Manuel Seijas amenazando constantemente el arco nipón, hasta conseguir el gol de Fedor.

Los locales habían apostado a pararse para el contragolpe, con Makoto Hasebe, Honda, Ryoichi Maeda y Shinji Kagawa, que probaron al seguro Hernández, antes de que Fedor lograra el empate que calló al colmado estadio de Sopporo.

El atacante del Manchester United Kagawa, que desperdició un par de cabezazos, movió el larguero en el minuto 75, en la última situación clara de los nipones para llevarse la victoria.

"Anotamos rápido en el primer tiempo y no estuvo mal, pero tendríamos que haber marcado más porque contamos con muchas chances en la primera parte", analizó el técnico italiano de Japón, Alberto Zaccheroni.

"También generamos muchas situaciones en el segundo tiempo, pero bajamos el ritmo un poquito", añadió Zaccheroni.

El delantero Kagawa también se fue con sabor amargo por el resultado: "Realmente quería ganar, porque era un partido en casa. Estoy muy decepcionado por las numerosas chances que creamos y no convertimos. Quiero ganar el próximo partido por las eliminatorias al mundial el próximo mes".

Japón chocará con Irak el 7 de septiembre, por el grupo B de la zona asiática, que domina por delante de Australia, Irak y Omán.