Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Autoridades afinan detalles para atender procesos judiciales de reclusos en Cojedes


p3encuentroEste martes, el Viceministro de Atención a los privados y privadas de libertad, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Ramón García Utrera, sostuvo una reunión con las fuerzas vivas del estado Cojedes, con la finalidad de atender y aplicar medidas en los procesos judiciales.
El alto funcionario participó en una mesa de trabajo presidida por la Lcda. Petra Nervo, en representación del gobernador Teodoro Bolívar, además estuvo acompañada de los diversos organismos públicos, judiciales y policiales de la región. Entre los puntos tratados, fueron la posible construcción de un centro que permita dar  atención integral a ésta población privada de libertad y dar celeridad a los casos más importantes de la entidad.
En ese sentido,  se hizo énfasis a la asignación de los recursos destinados por el ejecutivo nacional ante el Consejo Federal de Gobierno para la ejecución del centro de atención al adolecente privado de libertad, sin embargo, durante la mesa de trabajo los presentes dieron a conocer sus planteamientos acotando que deberían  organizarse conversatorios, asambleas y reuniones con las comunidades para unificar criterios mientras se consolida el centro.
Asimismo, abordaron la situación actual en materia de infraestructura que presenta el centro de reclusión en Tinaco, el cual amerita una pronta evaluación y revisión de las debilidades para ir mejorando progresivamente la condición de los reclusos.  Igualmente, expusieron el escenario que se ha venido presentando en el estado con los adolecentes privados de libertad, para lo cual solicitaron apoyo de los entes involucrados para ir atacando paulatinamente el problema.
En ese sentido, Utrera informó sobre la estructura actual del ministerio y sus tres despachos conformados en atención privados y privadas de libertad, atención a adolecentes con conflictos penal con la ley y el despacho de atención social y post penitenciario; cuyas líneas estratégicas pretenden transformar a esas personas, pero principalmente el sistema promoviendo un paradigma basado en nuevos valores propuestos para la nación.
Finalmente, el viceministro en su intervención destacó seguir trabajando con la intención de agilizar y garantizar los procesos de los reclusos en el país. Entre tanto, Nervo se excusó por las debilidades encontradas hasta la fecha, sin embargo, reconoció el esfuerzo y los avances logrados por los organismos de seguridad, por lo que se acordó un próximo encuentro el día viernes en el salón Taguanes del Palacio de Gobierno, a partir de las 8 de la mañana.