Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sunep solicitó recursos al Ministerio de Finanzas para cancelar beneficios contractuales de trabajadores


El Comité Ejecutivo del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) del estado Miranda, consignó este miércoles un documento en el Ministerio de Finanzas para solicitar la transferencia de los recursos del situado constitucional procedentes de la variación del precio del barril de petróleo, con el fin de que la gobernación pueda cumplir y cancelar los beneficios contractuales de sus trabajadores.

Alfredo Perdomo, presidente del Sunep, manifestó que en una reunión sostenida con la gobernadora Adriana D' Elia, esta les suministró un documento y unos cuadros donde les están dando los cálculos que deberían haber llegado a la gobernación. “Estos recursos que estamos solicitando es para el cumplimiento de la convención colectiva actual, como la próxima convención que vamos a firmar antes finalizar el año".



Señaló que 24 mil trabajadores y 10 mil docentes se encuentran adscritos a la Gobernación del estado Miranda. "Exigimos al Gobierno Nacional que sean cancelados y que tomen en consideración este oficio, y no solamente en la gobernación del estado Miranda, sino en todas las gobernaciones a nivel nacional para que sean transferidos todos los recursos a cada una de las gobernaciones, porque el Ministerio de Finanzas es el único ente encargado de que este dinero sea transferido".

También le hizo un llamado al Ministro Giordani “que se siente con los viceministros para que sean calculado como en realidad suministramos, que debería ser calculado a 70 dólares el barril y no como se tiene calculado en el presupuesto que es base a 50".

Perdomo dijo que "si estos recursos no son transferidos a tiempo, nos veremos afectados en lo que resta de año. Si bien es cierto que el gobierno central está al día con el situado situacional, este diferencial nos permitiría a nosotros mejorar nuestras convenciones colectivas", concluyó.