Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Merkel: Crisis no se resuelve inyectando dinero sino con reformas

Merkel: Crisis no se resuelve inyectando dinero sino con reformas
La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó su convicción de que la crisis de la zona euro no se resolverá "bombeando más dinero" sino con profundas reformas estructurales, e insistió en el compromiso de su Gobierno con el euro.

La crisis actual del euro ha evidenciado que se precisan "soluciones globales" y éstas no consisten en inyectar "una y otra vez" dinero, dijo Merkel, en una comparecencia junto al primer ministro indio, Manmohan Singh.

La canciller insistió en el "sentido de responsabilidad" con que su país trabaja para "asegurar el futuro del euro", además de para lograr su estabilidad, al tiempo que destacó la necesidad de avanzar hacia la supervisión bancaria común, como instrumento esencial para ese cometido.

La situación del euro no debe ser un "motivo constante de irritación para el resto del mundo", dijo Merkel, al término de las consultas bilaterales germano-indias que presidió junto a Singh.

El primer ministro indio, por su parte, hizo hincapié en el "interés compartido" por "todo el mundo" en que se logre la estabilización de la divisa europea.

Merkel y Singh, admitieron, por otro lado, que persisten "obstáculos" para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre la UE y la India.

Las negociaciones empezaron en 2007 y por el momento sólo hay síntomas de "acercamiento", coincidieron Merkel y Singh, pero no de que puedan cerrarse con éxito en un futuro inmediato.

Entre los obstáculos que persisten, indicó la canciller, están los factores de seguridad, tanto jurídica como política.

Alemania está entre los países recelosos respecto a dicho tratado, en buena parte porque teme sus efectos en su industria de automoción y la exportación, motor tradicional de su economía. 

EFE