Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Familia de Thatcher rechaza invitar a funcionarios argentinos a funeral, afirman


La familia de la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher ha vetado la asistencia de funcionarios del Gobierno argentino al funeral de su madre el próximo día 17, revela el periódico The Daily Telegraph.

Al funeral, que tendrá lugar en la catedral de San Pablo de Londres, asistirán regimientos que intervinieron en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas (1982), uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990).

Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, no pudo confirmar a Efe si se ha cursado la invitación a los argentinos, pero el diario afirma que la familia ha rechazado la presencia de esos funcionarios.

Según el rotativo, representantes del Gobierno británico consideraron la presencia de funcionarios argentinos, pero los hijos de Thatcher, Mark y Carol, creen que la invitación sería "inapropiada".

Mark Thatcher, que regresó el martes de Barbados, asistirá mañana a la reunión del citado comité, a cargo de la llamada "Operación Azul", responsable de la organización y la seguridad el servicio.

Según algunos detalles del funeral divulgados por el Gobierno, más de 700 miembros de las tres fuerzas armadas participarán en el funeral de Thatcher, entre ellos integrantes de los Guardias Galeses, el regimiento que sufrió las mayores bajas en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas de 1982.

El conflicto del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982 cuando los militares argentinos ocuparon las islas por la fuerza, lo que llevó a Thatcher a disponer el envío de una fuerza militar a las Malvinas para recuperarlas.

La guerra terminó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982. 

EFE