Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Maduro: el chavismo sigue de luto por Chávez, pero tenemos que ir “al combate”


 Nicolás Maduro dijo hoy que el chavismo no supera aún el luto por Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, pero ha entendido que debe “ir al combate” para honrar su legado.
“El pueblo ha entendido la tarea que dejó el presidente Chávez, y muy rápidamente supo manejar el duelo y el dolor, que lo tenemos todavía. Eso dura (…). Uno lleva su duelo por dentro, pero la gente ha entendido, empezando por mí mismo, que uno tiene que ir al combate, que no podemos dejar perder esta patria, que no podemos dejar caer este país. Que el mejor homenaje que le podemos hacer al amor que tenemos por Hugo Chávez, que es un gigante de la historia, es mantener su obra, mantener su legado”, señaló en una entrevista que concede a Venevisión y VTV desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez.
“El pueblo asumió la campaña como una forma de ir curando la herida del dolor que tenemos, y de ir abriendo el camino a la patria y a la esperanza”, añadió.
Seguir de luto, pero sacar fuerzas para luchar para mantener el proyecto de Chávez, ha sido una de las características de esta veloz campaña por la Presidencia, según refirió Maduro.
Asimismo mencionó otros como la inclusión de artistas jóvenes y experimentados de la farándula nacional, y la manifestación de la espiritualidad de los chavistas, que lograron revertir las “burlas” por la anécdota del “pajarito”, indicó el Presidente (E).

Atacar la violencia, su promesa para el país

Maduro reiteró su promesa de atacar la violencia en la país para “construir una sociedad de paz”, indicando que solo podrá realizarse con “un gran movimiento nacional”.
“Vamos cambiar los patrones de valores y cultura que han sido impuesto por el capitalismo (…), las narconovelas en Venezuela se suspendieron por la Ley y por la Constitución, pero las narconovelas son el extremo de lo que es la utilización de un poder tan grande como la televisión”.
Resaltó que hay un conjunto de factores relacionados con la inseguridad y destacó que este es un problema de la nación.
“Yo soy el único que puede en esta etapa histórica hacerle este llamado a la juventud que está en el crimen, que está en el hampa, para que dejen las armas, para que se incorporen a la vida del trabajo (…), para ir pacificando los barrios”, sentenció.
Indicó que “en unos dos años” su eventual gobierno podría “lograr el milagro” de “pacificar Venezuela”.