Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Nicolás Maduro: "Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez"


Nicolás Maduro: Con la promesa de llenar siete avenidas en Caracas, el candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, cerró este jueves su campaña electoral presidencial. 

Maduro realizó un recorrido por varias calles de la ciudad en una camioneta, desde donde saludó a los simpatizantes que, desde tempranas horas de la mañana aguardaban para participar en el acto. 

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, estuvo presente en el acto de cierre en la Av. Bólivar dándole su apoyo al candidato Maduro. 

Los niños Lucía Valentina y El Potrillo cantaron la canción "Chávez vivirá", dedicada al fallecido Presidente. 

Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez, se dirigió a los asistentes al acto y dijo que "hay que continuar haciendo realidad el legado de Chávez". Aseguró que "la victoria del 14 de abril será un homenaje al fallecido Presidente". 

El exvicepresidente de Venezuela y periodista, José Vicente Rangel, por su parte, dijo que hace seis meses presentó, también en la Av. Bolívar, a Hugo Chávez bajo "aquella cortina de lluvia". "Ahora vamos a repetir la historia, el próximo domingo, con el mismo fervor, con la misma  mística emoción, coraje, aplastaremos a la derecha en las elecciones y ahora lo haremos con Nicolás Maduro", dijo. 

Añadió que conoció al candidato Maduro "hace años cuando los candidatos de la izquierda recorrían parroquias de Caracaas", aseguró que es un hombre (Nicolás Maduro) que ha adquirido cultura y preparación a través de la experiencia en los cargos que ha ejercido, es un político formado y principalmente leal  a los principios, consecuente de una sola línea (...) Estoy seguro de que será una sorpresa en este país por su capacidad de trabajo, por el conocimiento de la realidad nacional". 

Sobre el candidato Henrique Capriles, dijo que es "la escoria de la politica en Venezuela", y agregó que "no es posbile que el pueblo venezolano a esta altura del desarrollo político tenga a un gobernante de esa calaña, con tales características, estoy convencido de que el domingo en las urnas se impondrá Nicolás Naduro". 

Precisó que es muy importante que "todos los testigos de Chávez" estén presentes y activos en las mesas electorales. 

Nicolás Maduro dijo que "estamos llegando a un punto del camino en el que no pensábamos que íbamos a estar (...) Es la primera vez en la historia de la revolución bolivariana que llegamos a esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, sigue con su ejemplo, con su amor". Aseguró que, a pesar de la muerte del Presidente, "ahora es que hay Chávez". 

El candidato dio un saludo a la familia de Chávez, que se encontraba en el acto acompañándolo. "Qué hermosa lealtad a nuestro comandante hasta el último suspiro (...) Ya le llegará la hora de ponerle la banda de Presidente al gallo de Chávez", refiriéndose al hijo de Rosa Virginia Chávez y Jorge Arreaza. 

"Qué difícil es, yo se los dijo, yo tengo 10 días recorriendo los estados sin descansar (...) Yo he salido a hablar con el pueblo, he salido a decir la verdad, yo no estoy aquí parado porque yo sea un ambicioso de poder (...) Yo no estoy aquí porque yo represente a un grupo de poder internacional vinculado al imperialismo yankee", señal