Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Capriles desde Apure: “Somos la garantía de la recuperación económica del país”

La campaña electoral más corta que ha presenciado el país culmina a las 12:00 am y el candidato opositor se ha propuesto este jueves a visitar tres estados: Apure, Portuguesa y Lara, según informó el director del Comando Simón Bolívar Carlos Ocariz. El candidato opositor Henrique Capriles ya llegó al estado Apure en donde realiza una caravana denominada “El Apureñazo”.
A tres días de las elecciones presidenciales el candidato agradeció a los asistentes: “A poquitas horas de terminar esta segunda cruzada por Venezuela quiero que se escuche en todo el país que viva Apure y Venezuela”.
“Estoy en un estado donde la iglesia evangélica tiene un papel sumamente importante”, dijo por lo que pidió a todos a mantenerse en oración “por la Venezuela que viene”.
Le prometió al pueblo de Achaguas que “Dios mediante como presidente iré a visitar al Nazareno”.
Aseguró que su visita no era para presentar promesas, sino para hacer un compromiso con todos los apureños.
Recordó que aun no se ha construido el hospital materno infantil de la entidad, enumerándolo como parte de la “larga lista de promesas” que se le habían hecho al pueblo.
“Quiero decirle a todos nosotros somos la garantía de la recuperación económica en Venezuela”, dijo, argumentando que todos los asistentes podrían coincidir en que la situación económica del país era “mala”.
“Soy la garantía con ustedes del progreso”, sentenció.
Explicó que ya se encuentra preparando las medidas para “recuperar los salarios de los trabajadores y nuestra economía”.
Negó que su intención era “meterse en el despacho presidencial”, sino “recorrer todo el país”.
Dijo que de ganar las elecciones el próximo 14-A llevaría el salario mínimo a tres mil bolívares “para que los trabajadores se levanten rápido de estas dos devaluaciones que nos metieron por el pecho”.
“Tenemos a un pueblo que a su platica le alcanza menos”, señaló diciendo que espera “recuperar” la economía de llegar a ser primer mandatario ya que su lucha es por el pueblo.
Asimismo, criticó la campaña del candidato del Gobierno “prometa aumento de sueldo porque vienen las elecciones”.
Se refirió a las personas que él denomina como “enchufados” señalando que son garantía de más inflación y desempleo.
“El país ya no da para más, aquí cada quien tiene que pensar en sí mismo y en su futuro”, dijo y aprovechó la oportunidad para reiterar su promesa del aumento del 40% de las pensiones de llegar la presidencia.
Señaló que el Gobierno no sabe como afrontar a la inflación, por lo que para el candidato el próximo 14-a está en juego el decidir “que futuro queremos para Venezuela (…) yo creo que la gran mayoría quiere salir adelante”.
Llamó a los presentes a ser movilizadores y a que le expliquen como votar y a hacerlo “sin miedo”.
Al igual que en toda su campaña, aseguró que no va a eliminar los beneficios que reciben los ciudadanos, pero que si rechaza “la corrupción”.
Le envió un mensaje a los habitantes de Apure diciendo que “algunos se acuerdan de este estado solo en elecciones tanto es así que confundieron Camaguán creyendo que estaba en Apure y está en Guárico (…) y así no se puede gobernar un país”.
“Este es el proyecto del futuro, salgan de aquí a movilizar, a explicar como se vota (…)” y ratificó que el 15 de abril de llegar a la presidencia volverá a la entidad con “la banda del presidente de todos los apureños y todos los venezolanos. Decreto que el 15-A Venezuela amanecerá unida”.

Ocariz: el cierre en Barquisimeto será épico

En horas de la mañana Ocariz precisó que el cierre en Barquisimeto “será épico” como ha sido la campaña entera, con la cruzada del territorio nacional que se dispuso a hacer el aspirante a la silla presidencial, junto con la movilización de los miembros del Comando Simón Bolívar.
Dijo que la participación de los venezolanos ha marcado este camino hacia el 14 de abril y se vio demostrado este miércoles en Maracaibo.
Recordó que además de los actos que encabezará Capriles se realizarán 312 caravanas en simultáneo en todo el país denominadas “Desenchúfalos con tu voto”, para “sacar al grupito que está en el poder”.