Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Carlos Vecchio: “El Gobierno sabe que podemos ganar, por eso su desesperación”


El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, invitó a los venezolanos a “votar masivamente” por Henrique Capriles el próximo 14 de abril y a desestimar “las estrategias del Gobierno para generar abstención”.


Durante el programa “La Hora de Mario y Leonor“, de Noticias24 Radio, Vecchio criticó la difusión de mensajes sobre cubanos que vienen a votar, las declaraciones de Tibisay Lucena sobre las acreditaciones de testigos opositores solo al 40%, y dijo que son ardides para desmotivar a los electores.
En cambio pidió concentrarse en la participación masiva, porque “hace cuatro semanas nadie pensó que pudiéramos estar donde estamos. Ahora incluso el Gobierno sabe que podemos ganar, por eso la desesperación“.
Por eso enfocó su mensaje en tres puntos fundamentales: “La participación masiva, la organización de los testigos, y la omisión de la campaña de desmotivación.”
Desde el oficialismo se critica que la oposición haya llamado a votar “graneadito” para conservar presencia en horas de la tarde, pues, según había dicho la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, eso pretendía congestionar los centros de votación. Eso Carlos Vecchio lo respondió recordando que el horario para acudir a las urnas es entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. Sin embargo, exigió que los centros deben cerrar si no tienen electores a las seis de la tarde”.
Vecchio también se refirió a las características de esta campaña en comparación con la del 7 de octubre, y manifestó: “La política no es estática sino dinámica. Se mueve. La foto será muy distinta”.
En tal sentido, y a juzgar por la situación económica y política de la nación, aseguró que Venezuela necesita una persona que haya construido un liderazgo como Henrique Capriles: “El drama del chavismo es que no tiene líder. Maduro no es líder ni el Psuv, ni en el país, ni en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
El dirigente de Voluntad Popular creee, por otro lado, que el gran reto de Capriles, si gana las elecciones, es decirle a los venezolanos que no lo apoyan: “Podemos trabajar juntos, que eso es lo que no ha hecho el chavismo”.