El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, considera que el candidato que resulte electo en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, deberá atender con prontitud el suministro de divisas a este sector y la modernización de la flota aérea venezolana.
Sin embargo, señaló que las líneas aéreas de Venezuela han sido atendidas bastante bien por Cadivi, aunque precisó que siempre hay un retraso. Al mismo tiempo añadió "nunca Cadivi puede estar al día con las líneas aéreas, porque éstas van presentando mensualmente sus solicitudes".
Con relación a las líneas internacionales el monto pendiente en tramitación con Cadivi es de aproximadamente mil millones de dólares.
Asimismo, indicó que independientemente del resultado electoral del próximo domingo, el presidente de ésta asociación apuesta por que haya una concertación entre el sector público y privado que permita mejorar las condiciones turísticas que ofrece nuestro país.
Señaló que es necesario también que haya una democratización del crédito y que desde el Ejecutivo Nacional se incentive la inversión privada en este sector.
Desde hace aproximadamente dos años y medio las tarifas de los pasajes para vuelos nacionales se encuentra regulada y desde ese momento no han recibido un ajuste por parte del Ejecutivo Nacional.
El presidente de esta asociación considera que es necesaria una revisión porque asegura que este sector está operando con costos que están por encima de esos precios. Además cree que debe hacerse cada 6 meses mientras continue este comportamiento de la inflación y se siga ajustando el costo de la Unidad Tributaria.
Con relación a este fin de semana electoral, informó que todas las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales y los aeropuertos que operan en el país prestarán servicio con normalidad. Con respecto a la demanda de boletos en rutas nacionales aseguró que ha habido un incremento en comparación con el proceso electoral del pasado 7 de cotubre.