Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Tijuana gana 1-0 al Millonarios y clasifica a octavos de la Libertadores

Los "Xolos" de Tijuana mexicanos vencieron hoy miércoles por 1-0 al Millonarioscolombiano con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez y se clasificaron como segundos del Grupo 5 con 13 puntos, misma puntuación que el Corinthians, que venció por 3-0 al San José boliviano, pero con menor diferencia de goles.
Tijuana gana 1-0 al Millonarios y clasifica a octavos de la Libertadores

El primer tiempo fue de lucha. El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó jugar y hubo abundantes faltas, sobre todo en el medio del campo, donde a veces se trabó el partido.

Ambos equipos jugaron con suplentes y los colombianos estuvieron bien parados atrás sin sufrir por la cancha sintética del estadio Caliente, de Tijuana, donde los equipos visitantes pasan trabajo para adaptarse.
El empate sin goles parecía decidido, cuando Fidel Martínez, quien no había dado su mejor encuentro, se encontró con una pelota y anotó su tercer gol del campeonato (min. 93).
Con el resultado, el Tijuana terminó en el segundo lugar del Grupo 5 detrás del Corinthians brasileño, con 13 unidades, consecuencia de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El Millonarios, eliminado desde la quinta jornada, finalizó en último lugar con tres puntos.

- Ficha técnica:

1.Tijuana: Adrián Zermeño; Alfredo González, Joshúa Ábrego, Noé Maya, Gregory Garza; Jorge Hernández (m.72, Richard Ruiz), José Madueña, Leandro (m.46, Duvier Riascos), Raúl Enríquez; Raúl Nava (m.68, Bruno Piceno) y Fidel Martínez. Entrenador: Antonio Mohamed.

0.Millonarios: Luis Delgado; Ignacio Ithurralde, Yoiber González, Pedro Franco, Leonardo Vázquez; Luis Mosquera, Juan Ortiz, Rafael Robayo; Dhawlin Leudo; José Luis Tancredi y Erik Moreno (m.89, Jorge Perlaza). Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 1-0, m.93: Fidel Martínez.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Ignacio Ithurralde, del Millonarios.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Caliente, de Tijuana, norte de México.
EFE