Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Capriles: “Yo estoy aquí para ayudar a los pobres, por eso me metí en política”


 La última entrevista como candidato presidencial de Henrique Capriles Radonski la ofrece al canal de noticias Globovisión, donde un panel de periodistas, encabezado por Leopoldo Castillo, conversa durante las últimas dos horas de campaña con el líder opositor.
De entrada, reiteró que su aspiración no es ocupar una silla sino trabajar por un país que para su juicio “va para atrás”.
“Yo estoy llevando un mensaje de lo que recojo en la calle, mi lucha es de la verdad contra la mentira del paquetero, de la inseguridad, (El Gobierno) fueron capaces de mentir con la enfermedad del Presidente“, expresó el abanderado de la Unidad.
El día de hoy, Capriles visitó los estados Apure, Portuguesa y Lara; en este último cerró ante una multitud su campaña con la promesa de un gobierno que empezaría generando aumentos salariales.
El abogado de 40 años señaló que de ganar las presidenciales trabajará con todos los gobernantes que les preocupe el tema de la seguridad. Sumó importancia a la tarea de prevenir el delito. Sugirió fomentar la cultura y el deporte, “pero no se puede luchar con un país de apagones, la oscuridad y la inseguridad son aliados”, consideró.
“Venezuela es el país que menos invierte en la seguridad (…) a este problema de la violencia o le buscamos solución o se lleva el país como se lo está llevando”, expuso al tiempo que indicó que quien lleva la franela roja también sufre la inseguridad.
Capriles insistió en que no eliminará las misiones y que éstas forman parte de un objetivo, no obstante señaló que “no son suficientes” para la resolución de problemas sociales y económicos en la nación.
Al abordar el tema económico, el candidato se mostró a favor del principio de propiedad contributiva. Fue más allá y aseguró que los que más posean recursos deberán pagar más impuestos sobre la renta. En este punto remarcó que no será una guerra contra los empresarios a quienes llamó a trabajar de manera conjunta en un gobierno donde lo público y lo privado tengan un objetivo principal: lo social. “Yo no creo en empresario rico y empresa quebrada. El que tiene recurso tiene que invertir en el país”, sostuvo.
El aspirante opositor criticó además que cada vez que hay un proceso electoral el Gobierno hable sobre problemas con la electricidad y denuncie sabotaje. Además, lamentó que se “monten ollas” en vez de invertir el tiempo en la búsqueda de soluciones.
“Es importante darle un mensaje a nuestra Fuerza Armada”, así comenzó en esta oportunidad su palabra de tranquilidad al sector castrense, al que le prometió una nueva ley de seguridad social y la reinstitucionalización de las Fuerzas.
Ahondó al respecto y reveló que la persona que nombrará Ministro de la Defensa es del Ejército. “Él sí tiene su puesto seguro, coincidimos en la visión de país”, sumó.
Repudió que el actual gobierno se haya encargado de “hacerle creer a los venezolanos que los que tienen un uniforme están en mejores condiciones”.