El ex futbolista argentino Diego Maradona ratificó hoy su amistad con el fallecido mandatario Hugo Chávez al apoyar al presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña en Caracas de cara a las elecciones del domingo.
Maradona subió a la tarima cerca de las 6:30 de la tarde y tras ser reconocido por la multitud, el astro empezó señalar el cielo, apretó los puños y saludó a la gente que lo ovacionó.Repartió besos y unos minutos después llegó el candidato oficialista.“Nos acompaña la estrella de todos los tiempos del fútbol mundial: ¡Diego Armando Maradona!”, fue la presentación del moderador para el ex seleccionador de la “albiceleste”. “La mano de Dios está con nosotros”, gritó Winston Vallenilla, arrancando una locura de aplausos y vivas de la muchedumbre.
Bajo una lluvia de papel picado, entre las luces multicolores, Maduro apareció en la tarima y saludó al “Pelusa”, amigo cercano de Chávez, quien llegó ataviado con una gorra con los colores de la bandera venezolana y una camisa roja, el color del chavismo, estampada con el número 10. Se abrazaron y saltaron juntos al compás de la música.
El presidente interino le dio una pelota y Maradona la pateó hacia la gente. Repitió lo mismo un par de veces más y se quedó en el escenario a presenciar el acto de cierre de campaña.
Maduro afirmó ayer que el futbolista retirado y ahora técnico es un gran amigo de Venezuela y por esa razón decidió asistir al “apoteósico” cierre de campaña de los chavistas. “Los amigos de la patria están llegado del mundo para ser protagonistas de la gran victoria de Venezuela, de las fuerzas de Chávez”, afirmó ayer el candidato del Psuv.
Maradona, campeón mundial con la selección albiceleste en 1986, defendió publicamente las ideas socialistas de Chávez, con quien se reunió en varias oportunidades en actos políticos y deportivos.
Con información AVN, AFP y DPA