Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Obama insta a Corea del Norte a poner fin a amenazas “beligerantes”


Dpa).- El presidente estadounidense, Barack Obama, instó hoy a Corea del Norte a poner fin a sus amenazas “beligerantes” y “aplacar los ánimos” tras la advertencia de Pyongyang de llevar a cabo otra prueba con un misil.
“Ambos acordamos de que ahora es el momento de que Corea del Norte ponga fin al manejo beligerante que ha adoptado e intente aplacar los ánimos”, dijo Obama después de reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Nadie quiere un conflicto en la península coreana, pero es importante que Corea del Norte, como cualquier otro país en el mundo, cumpla con las reglas y normas básicas que son establecidas, entre ellas una amplia variedad de resoluciones de la ONU”, añadió el mandatario.
En tanto, un miembro del Congreso estadounidense leyó hoy en una audiencia un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) que indicaba que Corea del Norte presuntamente tiene cabezas nucleares que podrían ser lanzadas por misiles balísticos.
Doug Lamborn, un legislador republicano de Colorado, leyó un extracto, que supuestamente forma parte de un resumen confidencial de un reporte inédito, durante una audiencia del comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes: “La DIA evalúa con confianza moderada que el norte tiene actualmente armas nucleares capaces de ser lanzadas por misiles balísticos. De todas formas, la veracidad es limitada”.
El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, no quiso hacer comentarios cuando Lamborn le preguntó sobre el presunto hallazgo.