Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Maduro: Yo no quiero que Venezuela regrese al capitalismo neoliberal nuevamente


El candidato oficialista, Nicolás Maduro, anunció este jueves que, de resultar electo el próximo 14 de abril, será el presidente de todos los venezolanos por igual y le tenderá la mano a incluso "a los que no voten por mí". 
Maduro: Yo no quiero que Venezuela regrese al capitalismo neoliberal nuevamente
En una entrevista de radio, Maduro se comprometió a darle continuidad a las políticas sociales impulsadas por Hugo Chávez, quien presidió Venezuela durante 14 años, contenidas en el Plan de la Patria 2013-2019. 

"Yo no quiero que Venezuela regrese al capitalismo neoliberal nuevamente, que se privatice la educación, la salud, que no se le entreguen canaimitas ni libros gratuitos a los niños, y estoy viendo amenazado el futuro del país si se impone otro candidato", resaltó Maduro. 

Además, invitó a los artistas venezolanos que apoyan la candidatura presidencial de Henrique Capriles a unirse al Movimiento por la paz y la vida, llamando al cese de la violencia. "A los que hicieron campaña por el candidato de la derecha los llamo a que vengan con sus canciones, con su arte, a hablarle a la juventud, a que no tengan armas en la mano, a que no sea una opción la violencia, el atraco, el secuestro, sino que la opción sea hacer teatro, cine, vida, familia", señaló. 

Durante su intervención, Maduro aseveró que gobernará desde cada estado del país. "Serían seis meses en la calle, para ver con mis propios ojos las cosas, los problemas, para escuchar a la gente. Cuando haga falta ir a Caracas, iremos, ¿pero por qué no puedo gobernar desde Maracaibo, desde San Cristóbal, desde Petare? Mantendré el ritmo del país con mano de hierro", manifestó. 

Por otra parte, Maduro, quien ha formado parte del gobierno desde 1999, agradeció el respaldo que han expresado los transportistas públicos y privados a su candidatura y señaló que apoyará incondicionalmente al sector. "Hay que hacer la renovación de algunas políticas del transporte. Cuenten conmigo, voy a respaldar todo lo que tiene que ver con la producción nacional de autobuses, de sustitución de camastrones (vehículos viejos) por taxis que reúnan las condiciones necesarias para el servicio público", refirió. 

Misión contra los apagones 

En una entrevista de televisión, realizada en el estado Lara horas después, el candidato por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, dijo que sus principales problemas a combatir, de ganar las elecciones del 14 de abril, serán la criminalidad, la corrupción y trabajar para acabar con el sabotaje del sistema eléctrico, a través de la creación de la Misión Electricidad y de la mano del poder popular.