Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Jiménez: El 11-A de 2002 dejó como saldo la muerte, heridas y odios que “no hemos podido superar”

El exdirigente del Movimiento Quinta República Rafael Simón Jiménez, en Noticias24 Radio, expresó que el 11 de abril de 2002 fue una fecha de “ingrata recordación que el chavismo se empeña en revivir para glorificarse”.
En el programa “El Análisis” conducido por el profesor Manuel Felipe Sierra, el político destacó que ese día se produjo un “choque” que tuvo como saldo la muerte de muchos venezolanos, además de la “huida” de un presidente.
Jiménez recalcó que “el ministro de la Defensa y su militar de más confianza asumieron la renuncia de Chávez” y en su opinión dicha acción fue un total espaldarazo.Explicó que ese 11 de abril se presentó un gobierno provisional donde Pedro Carmona Estanga mostró un cúmulo de “errores” que hicieron que Hugo Chávez volviera al poder, “se vivieron muchas situaciones, saltos de talanquera, cobardía y hasta la misma aptitud del entonces mandatario”.
Alegó que desde esa fecha se dejó “un saldo pendiente por los muertos, heridas y odios guardados que 11 años después no hemos podido superar. Otro asunto olvidado fue de la llamada Comisión de la Verdad, que jamás se conformó”.
“Yo en ese momento era vicepresidente de la Asamblea Nacional y el oficialismo de entonces quería forzar el pronunciamiento de una comisión, eso era necesario, pero todo terminó en un manejo perverso de la justicia”, manifestó.

“Algo es seguro, después del 14-A nada será lo mismo”

Haciendo referencia a los próximos comicios destacó que “se evidencia el ventajismo y la utilización de los recursos del poder y la actitud del CNE es cada vez más sesgada hacia el Gobierno. También quedan en evidencia dos visiones, una representada por Nicolás Maduro enmarcada en la necrofilia, pues él se ha cubierto con el espíritu y el recuerdo de Hugo Chávez”.
Por otra parte dijo que la “visión democrática” de Henrique Capriles creará un entorno para el predominio de la Ley. A partir del domingo nada será como antes. Estamos en la etapa del “post chavismo”, en una nueva realidad.
Jiménez concluyó que “si gana Capriles los cambios irán en mejor dirección y con mejor ritmo, si triunfa el chavismo vendrán cambios, a lo mejor no con el ritmo apropiado, pero algo es seguro y es que no será lo mismo”.