Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Denuncian que los quirófanos de la Maternidad Concepción Palacios están cerrados


El Colegio de Enfermería de Caracas denunció este jueves  la situación de la Maternidad Concepción Palacios, que desde hace aproximadamente 2 semanas está cerrada porque no están funcionando los quirófanos. 

Ramón Agüero, presidente del Colegio, aseguró que por esto se han estado refiriendo las pacientes a otros centros como la Maternidad Santa Ana y el Hospital Militar 

"Los hospitales están sufriendo ciertas deficiencia. Se están cerrando algunos como la Maternidad que a los pacientes que llegan los mandan a la clínica popular de El Valle. El problema es de mantenimiento. Allí se realizan obras y a éstas no se le hace mantenimiento. Los quirófanos están paralizados porque no hay aire acondicionado”, dijo Agüero. "Las pacientes del área de neonatología las están transfiriendo al Pérez Carreño a Los Magallanes y el Clínico Universitario prefirió no recibirlos", informó. 

Además, manifestó que no hay suficiente personal de enfermería y neonatólogos. 

Por otra parte, Agüero rechazó el incremento salarial fraccionado, anunciado por el presidente encargado... "Este va sólo para aquellos que tienen sueldo mínimo. Excluye a los profesionales de la salud que desde hace más de siete años no reciben un aumento sustancioso. Ahora con ese aumento el personal de enfermería quedaría ganando menos de sueldo mínimo", aseguró. 

Explicó que por ser un sector que tiene una gran responsabilidad y ser profesionales, debe aumentarse a no menos de 6500 bolívares.