Lo Último

.

.

jueves, 11 de abril de 2013

Argenis Chávez denuncia “plan orquestado” de sabotaje contra la red eléctrica nacional

Dpa).- El gobierno de Venezuela denunció hoy que existe un “plan orquestado” de sabotaje contra el sistema eléctrico que buscaría desestabilizar al país sudamericano de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo.
“Todo eso es un plan orquestado, desde luego, que está enlazado con los saboteadores internos y con los saboteadores externos en el país y los saboteadores que han venido de otros países”, indicó Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a dpa.
Venezuela celebrará este domingo comicios presidenciales luego de la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez a raíz de un cáncer. En la contienda se medirá el presidente interino y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles Radonski.
“Nos han saboteado el sistema eléctrico porque quieren llevar al pueblo a la desesperación, para que voten en contra de sí mismos, para que voten en contra de la revolución. No lo han logrado ni lo van a lograr, están como locos”, fustigó.Maduro había denunciado en horas de la mañana que el sabotaje al sistema eléctrico es realizado por la oposición con el fin de llevar a la población a la “desesperación” para que voten a favor de Capriles.
Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez, enumeró las irregularidades que hacen pensar que hubo un sabotaje al sistema eléctrico.
“Hemos mostrado como han querido tumbar torres y líneas de transmisión provocando incendios, como han estado saboteando plantas de generación, circuitos de distribución. En fin, hay muchas maneras de sabotear el sistema eléctrico, han utilizado casi todas”.
Agregó que las operaciones se han concentrado en el estado llanero de Barinas y los estados centrales de Miranda y Aragua, lo que ha generado unos diez detenidos.
“En Miranda hubo unos detenidos ayer, en Aragua también. En fin, son aproximadamente diez personas las que están detenidas”, precisó Chávez a dpa durante una manifestación de simpatizantes de Maduro en Caracas.

“Mostrarte en este momento pruebas no las tengo,
pero hay detenidos, hay fotografías de torres rodeadas de cauchos para incendiarlas, de líneas llenas de cauchos para incendiarlas, de cómo nos han saboteado estaciones móviles, subestaciones, plantas de generación. En fin, todo indica que la gran mayoría de las interrupciones que se han presentado en los últimos días en el sistema eléctrico son producto del sabotaje”, insistió.Sin embargo, reconoció que no manejaba las pruebas del sabotaje, a pesar de que dijo que hay detenidos y evidencia del mismo.
El candidato presidencial del chavismo aseguró que de ganar las elecciones iba a “voltear” Corpoelec para mejorar su servicio. “Yo voy a voltear como una media a Corpoelec, completa la voy a voltear”, dijo el ex dirigente sindical.
De igual manera, las autoridades venezolanas dijeron que se incautaron de armas y municiones que presumen se utilizarían en un plan para desestabilizar el país antes de las elecciones presidenciales del domingo.
El jefe del militar en la región occidental de Lara, Octavio Chacón, informó que uniformados del comando incautaron “material de guerra” en la ciudad de Barquisimeto (centro-occidente), que se presume sería utilizado para generar acciones de violencia.