Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

80% del sector universitario asiste con normalidad a sus actividades, afirma Ricardo Menéndez

En una entrevista al diario Ciudad CCS, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior Ricardo Menéndez informó que el 80% del sector universitario asiste con normalidad a sus actividades académicas y sitios de trabajo.
80 por ciento de las instituciones educativas de nuestro país están en clases y han dado un respaldo a la Conferencia de Paz”, sostuvo el Ministro al tiempo que repudió los últimos hechos violentos que se han suscitado en el país.
Comentó que ha observado “como algunos han tratado de utilizar violencia y decir que son universitarios; con eso lo que están haciendo es lavarse la cara a la intención de injerencia que han buscado a través de las manifestaciones”.
En este sentido, reiteró las palabras de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al afirmar que “tres cuartas partes de las personas detenidas durante las protestas no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil”.
Por otra parte, Menéndez instó a los medios de comunicación a informar con veracidad lo que está ocurriendo dejando de lado matrices mediáticas: “Es muy peligroso, porque ponen titulares que buscan abrirle las puertas a una intervención sobre nuestro país“.
Para finalizar, exhortó a las autoridades de las diferentes casas de estudio del país a cumplir con el período académico y llevar a cabalidad los procedimientos de nuevos ingresos. Además enfatizó que cualquier reprogramación tiene que ser consultada a la comunidad estudiantil.
Con información del diario Ciudad CCS