Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Maduro: Sería irresponsable dejar que la oposición marche


El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que "Caracas está viviendo en paz" y que el Gobierno frenará las marchas que pueda convocar la oposición en la capital del país, cuando se cumple un mes del inicio de las protestas. 
Maduro: Sería irresponsable dejar que la oposición marche
Maduro hizo estas declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio desde el Palacio de Miraflores en un breve diálogo en el que insistió en que la única salida a la situación política que vive su país desde el pasado 12 de febrero es que la oposición cese "su guarimba" (barricadas) y "se siente a una mesa" a negociar. 

"No van a traer la violencia a Caracas. Caracas está viviendo en paz. Seríamos unos irresponsables si dejásemos que ellos marchen y, como está sucediendo, luego se retire el grueso de la marcha y queden 300 grupos violentos y quemen y parten todo, y después cuando actúa la fuerza pública dicen que es la represión del Gobierno", argumentó. 

El mandatario nacional agregó que "ese esquemita, ese formato" no lo va a permitir e instó a la Mesa de la Unidad (MUD) a llamar al orden a los "grupos violentos" que a su juicio la secundan. 

El jefe de Estado ya había advertido que el Gobierno no va a permitir que en el Distrito Capital, gobernada por Jorge Rodríguez, entre "lo que hay en Chacao", en alusión a ese municipio y que desde hace un mes es escenario de "guarimbas" y actos de violencia contra mobiliario público por parte de sectores radicales. 

Maduro se refirió así a una marcha convocada por estudiantes que tienen intención de ir hacia la Defensoría del Pueblo para protestar por las violaciones de los derechos humanos a detenidos en las protestas que se repiten en el país desde el 12 de febrero y que han dejado al menos 21 muertos y cientos de heridos. 

Se refirió también a la situación de violencia que se vive en la zona fronteriza con Colombia, algo que según dijo no es nuevo y que achacó a "bandas criminales y paramilitares" colombianas que "están apoyando a la extrema derecha". 

El pasado viernes supuestos integrantes de la banda Los Urabeños asesinaron a cinco colombianos con tiros de gracia, según el dictamen del instituto forense de Medicina Legal, y después fueron trasladados a una fosa a orillas del río Táchira, en jurisdicción del municipio Ureña, donde fueron hallados el domingo. 

Maduro dijo que aspira a mantener la coordinación con el Gobierno colombiano para "dar con estos grupos violentos y sigamos combatiendo el delito que ellos cometen, sobre todo la manera como ellos vulneran el derecho a la paz".  EFE