Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Vielma Mora: “Estamos dispuestos a dar todo dentro del diálogo sincero y abierto”

 Nota de prensa) -.  En la Plenaria de la Conferencia Permanente por la Paz capitulo Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora reiteró Que La Violencia "No Es El Camino párr lograr la paz"  y reafirmó do Intención de entablar diálogos párr concertar aviones de Desarrollo Para La Entidad. 
"ESTAMOS dispuestos a dar TODO Siempre Dentro del Diálogo sincero y abierto, reconociendo Nuestros Errores y desaciertos párr mejorar y Avanzar en Beneficio del pueblo, reivindicando el Objetivo de Nuestro Gobierno, Que es Superar las Desigualdades Sociales y brindar la Mayor suma de felicidad Posible " , DIJO. 
Que Señaló mil 947 personalidades acudieron a las mesas de Trabajo y asistieron Más de 254 Representantes de Organizaciones, Entre Empresarios, Comerciantes, transportistas, cadenas de supermercados, Asociaciones de panaderos y prestadores de Servicios.
"Also asistieron el los Sectores turísticos, Clínicas, farmacias, Productores Agrícolas pecuarios de y, gremios Profesionales, Universidades, Jóvenes, Estudiantes, Deportistas, cultores, Educadores y Medios de Comunicación Social", explicó.
Sostuvo de Me Conferencia por la Paz es Una Iniciativa del presidente Nicolás Maduro párr Recorrer los ESTADOS del País y "Superar Cualquier Situación Que altere la convivencia Pacífica" de la sociedad venezolana.  
Preciso de Me Conferencia en sí enmarca "en la buena voluntad" del regional y dar párr nacional Gobierno Respuestas a Las needs requeridas Por El pueblo del Táchira.
"Este Conjunto de Actividades, debates Y Propuestas, hijo Una Muestra de la cordialidad Que forma a instancia de parte de Nuestra Esencia Que se ve opacada en this ÚLTIMO mes porción Quienes sí niegan a integrarse a nuestro de gentilicio y que mas bien actuan una Intereses Ajenos ", SUMO Al Tiempo Que agradeció la Participación de Todos los Sectores de la sociedad civil.  

Evaluadas 167 Propuestas en la Conferencia por la Paz en Táchira

Vielma Mora DESTACO y agradeció la Presencia de las Autoridades de los Ministerios párrafo el Interior, Justicia y Paz, Alimentación, Educación Universitaria, Comercio, Industria, Cultura, Deporte, Juventud, Salud y Transporte Terrestre. ASI COMO also Representantes de Agricultura y Tierras, Región Estratégica Región Los Andes, Viceministros de Política Comunicacional, Alta Comisionada Presidencial para la Paz, Viceministro de Energía y Petróleo, VICEPRESIDENTE de Pdvsa, Pequiven Y alcaldes.
"Es Una Demostración de la Voluntad Política del Gobierno párr resolver los y Problemas Buscar pronta Soluciones a las needs del pueblo", DIJO al Tiempo Que detalló Que were plasmadas 167 Propuestas; ALGUNAS recibieron Respuesta inmediata de las Autoridades de los Ministerios Diferentes En Un 80 %, las demás La seran presentadas al Presidente, párr do ESTUDIO Y aprobacion.  

Mesa de Vialidad y Transporte

Se acordo la Instalación De Una proveeduría de Suministros de repuestos de Transporte de Carga, urbano y extraurbano, LA CuAl estara disponible Disponible en 50 dias en el Táchira. Also sí acordo el Suministro de cauchos y lubricantes a Través de Pdvsa.
Resalto Que ya were entregadas dos gandolas de 22 TONELADAS Y CADA Una de medios, Asi Como La Disposición Diaria de las Estaciones De Servicio La Jabonosa, Las Morochas y Lago Torbes Para El Transporte urbano de San Cristóbal.
"La inclusion Para El Mantenimiento De Puentes y  Vías en el Plan de Vialidad 2014 Y aprobacion de Recursos Para El Mejoramiento  De Las Carreteras fuerón tambien Resultado De ESTAS mesas ", aseguró.
DIJO Que se Trabaja en la ONU acuerdo Mutuo de Transporte de Colombia (Transfronterizo), Enmarcado en el los convenios estafadores PAÍS VECINO EL, párr resolver Asuntos Legales referidos a la Salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones.  

Seguridad y frontera

Vielma Mora Expreso Que se acordo la activation del Patrullaje Inteligente y la Creación de la Comision de la Verdad párr DETERMINAR responsibilities de los Hechos de Violencia, ademas de Reuniones Permanentes Con Los cuerpos de Seguridad y el sector Transporte párr Retornar a la Normalidad. TAMBIEN SE elevará Al Presidente de la República this form De La Promulgación De La Ley Orgánica de Fronteras.

Industria, comercio y turismo

DESTACO Que en la Mesa de Trabajo en sí acordo la Incorporación De Una Oficina de Coramer párr trámites Empresariales, una aleta de atender las Demandas de materia prima al sector Plástico, un partir del primero de abril del 2014.
"Acordamos realizar Reuniones Mensuales estafa Pequiven párr dar Respuesta a Solicitudes de cupo, Asignación de insumos e Inspecciones y la articulación de la Gran Misión Saber y Trabajo estafa sector y El Plástico, textil, mecánica de metal, automotriz, construcción, turismo, alfarería y Cerámica, Generar un párrafo Empleo y desarrollar Talleres Escuelas ", indico.  
Also SE HARA Una alianza Con La Corporación Socialista de Cemento Para La activation of this rubro en el Táchira y sí solicitará al Presidente, la Reactivación de las Zonas Económicas Especiales en La Fría y Ureña.
Apunto Que se garantizará la materia prima párrafo el aprovechamiento de las Capacidades Productivas Maximás párr las Empresas instaladas allí realizada y ASI Generar 15 mil 354 Empleos Directos.  

Educación, Ciencia y Tecnología

Aseveró Que Bajo el consensus de los Representantes de las Diferentes Universidades de la Entidad, en sí acordo reiterar el Llamado a la paz y las Actividades Académicas Reiniciar, la Creación de Líneas de Investigación, Tomando COMO Objeto de Estudio La Situacion del Táchira.  

Alimentación y Abastecimiento

Recordo Que en el Táchira sí ha priorizado ONU de la estafa del Plan Especial de Abastecimiento Que el INCLUYE similares suministro de tres mil TONELADAS de Alimentos Semanales a la Pública rojo y Seis mil una privada? Rojo la ", aplicaremos la ONU el plan de la Mercal y Pdval, casas porción casas, Con El Apoyo del Ministerio Para La Alimentación; la articulación estafa Monaca, párrafo ELIMINAR los intermediarios y de resolución de Temas del pan con las Asociaciones y Apoyo a la Empresa social "La Buena Cosecha", de Rafael Urdaneta, Para Qué coloquen sos Productos en la Red Pública de Alimentos ". 

Agricultura y Tierras

En ESTAS áreas sí aprobó Rescatar 10 mil hectáreas de café y Fortalecer los Agropatria, ADEMÁS SE Concierto EL APORTE de 100 Millones de bolívares párr Recuperar la vialidad rural; permanente installation la de mesas Técnicas párr evaluar y CONOCER las needs del campo en Cuanto a insumos , fertilizantes, semillas y genética en ganado vacuno. 

Medios de Comunicación

Resalto la Participación de los Diferentes Medios Públicos, Privados y comunitarios estafa lo Que se acordo el Desarrollo de Campañas Que promuevan la paz, en el marco del debate y La Discusión, Que contribuyan a Una Mejor convivencia; also la Creación de la Comision Por La Verdad, ADEMÁS FUE aprobada porción unanimidad la Campana: libros # TodosUnidosQueremosPaz Conatel.

Deportes y Cultura

Se celebrará el domingo 16 de marzo la Creación del Consejo Estadal de Cultura y la Juventud del Táchira y el 13 de marzo el Centro de Investigaciones por la Paz. TAMBIEN SE entregarán kits deportivos a Instituciones deportivas de la Entidad.

Salud

"Acordamos La Asignación De ambulancias cinco, adecuación y remodelación de los Hospitales de San Antonio y de Colón. En el los Próximos 15 Días Llegara a la Entidad el Plan de Abastecimiento de Salud Pública y el 21 de marzo llegarán Equipos Especiales e insumos Para La Entidad ", informó.
Anadio Que en dos Semanas sí creara el Estado Mayor de la Salud y  baño mayonesa Seran presentados del los postgrados, de acuerdo Con las needs de la región , ADEMÁS de la homologación de sueldos y Salarios del personal Contratado una Fijo.
Ratificó Que se mantendra la Mesa Permanente por la Paz en el Táchiracon el Propósito dar Seguimiento a CADA de las promesas y COMPROMISOS_ adquiridos Por El Gobierno.