Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Real Madrid: Conoce por qué el equipo español viste de blanco

Hay distintas leyendas urbanas acerca del origen del color blanco que utiliza el Real Madrid. Pero la versión oficiosa (que carece de reconocimiento oficial, aunque proceda de una autoridad) nos dice que el equipo español viste así gracias al mejor club amateur de la historia del deporte: El Corinthian FC.
Real Madrid: Conoce por qué el equipo español viste de blanco¿QUÉ SE PUEDE DECIR DE ESTE EQUIPO?
Se fundó en 1882, en Londres. Su hermosa forma de jugar, traspasó fronteras y llegó con celeridad a cualquier rincón del planeta donde el fútbol ya empezaba a ser una manera de entender la vida.

Jamás compitió a nivel profesional, como bien claro dejaron en claro sus fundadores en su peculiar prontuario: "se mantendrían como un equipo amateur, sin competir por ningún tipo de trofeo o recompensa". Aquello no fue impedimento alguno para sonrojar a los "Gullivers", que osaban medirse a estos liliputienses del fútbol. De hecho, el mismísimo Manchester United recibió en 1904 de manos del Corinthian la mayor paliza de toda su historia (11-3).
Hasta la selección inglesa llegó a jugar contra Gales un amistoso en 1894, donde todos los integrantes de los "pross" eran miembros de este equipo amateur. Incluso el Corinthians brasileño basa su denominación en homenaje a este equipo, que a principios del siglo XX asombro al país sudamericano, en una gira donde fue de goleada en goleada.
INSPIRA AL REAL MADRID
El 6 de marzo de 1902 nacía el Real Madrid Club de Fútbol, con Juan Padrós como primer presidente de la historia del club.
Ya desde 1897, cinco años antes de su creación, Julián Palacios junto al mismo Padrós y otros cuantos locos fundaron el Sociedad Sky Football y el Madrid Foot-Ball Club, embriones de lo que luego sería la entidad merengue. Una de sus primeras decisiones fue elegir la indumentaria y apenas tardaron minutos en ponerse de acuerdo. Todos aquellos amantes del balompié estaban hechizados de la belleza del Corinthian, cuya vestimenta blanca-seda tuvo gran parte de culpa de que el Real Madrid vista hoy, y siempre, así.

Los primeros estatutos del club, en el año 1902, dieron fe de la elección: "El uniforme reglamentario será para los partidos ordinarios pantalón azul oscuro, corto y recto, blusa blanca y medias oscuras. Para los partidos extraordinarios será pantalón y blusa blancos, medias negras con vueltas y cinturón con los colores nacionales, completando este uniforme un casquete azul oscuro".
SU PRIMER SPONSOR Y PATROCINADOR
En 1980, la elástica blanca sufriría otra de las grandes modificaciones de su historia. Por primera vez, una marca se hacía con las riendas de la equipación del Real Madrid. Se trataba de la firma deportiva Adidas, que con sus tres míticas bandas en los laterales de las mangas de la camiseta y del pantalón dio un nuevo rumbo a la indumentaria del conjunto merengue.
Sólo dos años después, en 1982, vendría otro salto hacia la modernidad. Zanussi sería la primera empresa que patrocinaría la camiseta del Real Madrid.
WEB REAL MADRID