Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Estudiantes convocados por el oficialismo marchan hasta la Fiscalía


_mg_46981394639238 copyA las 12 del mediodía inició la marcha de los estudiantes convocados por el oficialismo en la plaza Brión de Chacaíto. Los universitarios se movilizaron desde ese punto y estiman llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes, y luego hasta la Fiscalía, en Parque Carabobo. 

Se espera que los universitarios realicen un concierto por la Paz y por la Vida, y luego en la plaza Morelos efectuarán una Conferencia de Paz Estudiantil. 

En los alrededores de Plaza Venezuela se encuentran desplegados funcionarios de la brigada antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se reporta fuerte presencia policial en la zona. Se espera que la movilización llegue aproximadamente a las 2 de la tarde. 

Este miércoles estudiantes de oposición también marcharán desde Ciudad Banesco hasta la Defensoría del Pueblo. 


Clark: Nos movilizamos para ratificar el respeto de la democracia en el país 

El ministro de la Juventud, Víctor Clark, manifestó que los estudiantes venezolanos se movilizan para que el mundo observe que "nuestras calles son para ratificar el respeto de la democracia. Aquí nos movilizamos para expresar con firmeza la conquista que ha dado el Gobierno". 

Reiteró el llamado al diálogo, respeto y tolerancia en el país y condenó los hechos de violencia que se ha desencadenado de hace más de un mes, así como también lamentó las muertes que se han suscitado durante las protestas. "La violencia la ha generado lo que recurrieron a la ofensa de la democracia en el país", dijo el ministro durante su participación en la movilización. 

Viceministro para la Juventud: La marcha de hoy estaba programada desde hace varios días 

El viceministro para la Atención Integral de la Juventud, Mervin Maldonado, se refirió a la marcha que realizarán los jóvenes hoy, asegurando que la movilización "estaba programada desde hace varios días". 

Maldonado invitó a los estudiantes que simpatizan con la oposición a que participen en el diálogo "porque ellos tienen derecho a ser escuchados". "La convocatoria sigue abierta, lo que único que pedimos es respeto a la patria y a la Constitución", dijo. 

A su juicio, las "guarimbas" que se realizan en el país no representan una propuesta o aporte a la nación. Acotó que "no son necesariamente jóvenes o estudiantes" quienes participan en estos "focos de violencia".