Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Héctor Rodríguez: “No aceptamos violación de los Derechos Humanos por parte de nuestra policía”

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló desde Plaza Venezuela que “no es política del Estado venezolano maltratar a la juventud, esa política se acabó en Venezuela cuando Chávez llegó a Miraflores”.
No aceptamos violación de los Derechos Humanos por parte de nuestra policía, como tampoco aceptamos que desde las azoteas de los edificios le disparen a nuestra GNB, a nuestra policía cuando está haciendo su trabajo de limpiar las calles para permitir el libre tránsito, para permitir que nuestros hijos vayan a sus escuelas”, agregó.Asimismo, dijo que “si un policía, si un Guardia Nacional Bolivariano se sale de la línea clara que ha dado el Presidente del respeto de los Derechos Humanos, va a ir detenido y va a tener todo el peso de la Leycomo está pasando con los pocos casos que hemos recibido”.
Sostuvo que los jóvenes “aman y quieren a este país, que trabajan, quieren vivir, que llevan el tricolor con amor y orgullo. No nos da pena ser venezolanos, nos da orgullo haber nacido en la patria de Bolívar, en la de Chávez“.
Estas declaraciones fueron emitidas en la marcha chavista de “Jóvenes por la paz y la vida”, que se movilizó desde Chacaíto.
“Somos una mayoría que garantiza la paz, somos una mayoría que gobierna para todas y todos“, aseveró el ministro al respecto.
“No puede nadie venir a decir que este Gobierno no es legítimo, es completamente legítimo. Tenemos una legitimidad histórica que nos da la Revolución, tenemos una legitimidad electoral que nos da haber ganado 18 de 19 procesos electorales”, puntualizó Rodríguez.
La marcha chavista de este miércoles continúa su recorrido por la plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo, lugar en el que se efectuará una “Conferencia de Paz” estudiantil.
Desde allí emprenderán su marcha hacia la sede de la Fiscalía General de la República, donde concluirá la movilización.

“Bienvenidas la diferencias”

En su alocución, Rodríguez enfatizó que la oposición tiene el derecho a pensar distinto y a expresar sus críticas, respetando la Constitución.
“Es natural que en toda sociedad democrática existan diferencias. Bienvenidas las diferencias,bienvenidas las críticas, pero esas diferencias no se resuelven quemando las calles de Caracas o de San Cristóbal (…). La Constitución dice cómo se resuelven y es por la vía democrática”, dijo.
Con información de AVN.