Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Gobierno invertirá Bs. 15,6 millones para el Plan Nacional de Obras de Vialidad 2014

 Este miércoles, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, realizó una rueda de prensa para brindar información sobre el Plan Nacional de Obras de Vialidad 2014
El Troudi detalló que la aprobación de este plan abarca la realización de 1.722 frentes de obras, cuyo monto asciende a 15 mil 600 millones de bolívares.
El Ministro detalló que entre algunas de las obras contenidas en este plan son:
236 Rehabilitaciones Viales ( 18 troncales, 11 autopistas y 34 locales.
484 frentes de fiesta del asfalto en todo el país
385 proyectos de atención de emergencias
25 obras de construcción de nuevas vías
116 rehabilitaciones de puentes
10 nuevos puestos
10 refugios de motorizados
7 refugios para transporte de carga
11 soluciones cuales
16 vías playeras a rehabilitar
65 frentes para mantenimiento preventivo
Mantenimiento de 9 túneles
“Continuaremos con el mantenimiento de troncales, autopista y vías locales, en total son 236 rehabilitaciones viales”, puntualizó El Troudi, al tiempo que aseguró que este plan generará más 20 mil puestos de trabajo.
Asimismo, explicó que en el ámbito de actuación de vías se encuentra en normalidad y avanza hacia la optimización. “Aún hay algunas vías que no son competencia de este ministerio,sin embargo, necesitan atención”.
“Nosotros recibimos cerca de 1.382 nuevos proyectos, que serán atendidos”, aseguró El Troudi, quien además añadió que es de esta manera se están atendiendo las necesidades de los venezolanos.
Detalló que para los próximos días en el estado Miranda, se demolererá el puente El Samán para contruir uno nuevo.

Puesto de Control de Altamira “ya está listo”

En cuanto a la situación del Metro de Caracas indicó que el puesto de control de Altamira ya esta lista, sin embargo, no ha sido instalada porque aún no cuentan con las condiciones dadas.
“El protocolo de actuación que estamos aplicando consiste en proceder al cierre de la estación al momento en el que se realizan manifestaciones violentas, y en cuanto a las ruta de Metrobusson suspendidas al momento de detectar una barricada que impide el libre tránsito.Estamos evaluando operar desde otras estaciones, sin embargo, eso implica el estudio de nuevas rutas