Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Juan Ernesto Garantón: “Alcaldes de Baruta y El Hatillo han tenido mejor respuesta ante las barricadas”

 El abogado Juan Ernesto Garantón, se refirió este miércoles en Noticias24 Radio a la orden dada por elTribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los alcaldes de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, a impedir las barricadas en esos municipios.
“La Sala Constitucional del TSJ dictó una decisión con ponencia de Gladys Gutiérrez, quien es su presidenta, en la cual se admitió y se declaró amparo cautelar a favor de las personas que habitamos en los municipios El Hatillo y Baruta, en el sentido de que se les ordenó a los alcaldes cumplan con las funciones que establece el artículo 178 de la Constitución”, aseguró el Abogado.
Admitió que luego de esto, los Alcaldes han tenido una mejor respuesta para evitar que se impida el paso a los vecinos de esos sectores y han respondido favorablemente a la recolecta de escombros en las calles.
Mencionó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, para que haga las acciones necesarias, de modo que no se paralice el libre tránsito y que impida de igual forma las protestas que a diario hacen vida en el lugar.
Aseguró que la Sala Constitucional en ningún momento está violando el derecho a la manifestación, solo ordena que “no se afecten los derechos de las demás personas. El hecho de ser agresivo cuando alguien se acerca, evidentemente no es signo de una manifestación pacífica”.