Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Acusan a joven por acaparar 236 bultos de alimentos de la cesta básica en Yaracuy

Nota de prensa MP).- El Ministerio Público acusó a un hombre de 25 años, por su presunta vinculación con el acaparamiento de 148 bultos de maíz precocida, 40 arroz, 20 pasta y 28 azúcar.
El fiscal 2º de la referida jurisdicción, José Becerra, acusó al joven por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del acusado, quien tiene una medida de arresto domiciliario dictada por la mencionada instancia judicial.
Según la investigación, el citado día, funcionarios de la policía regional que se encontraban en labores de patrullaje en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy, detectaron varias personas cuando descargaban de un camión la citada cantidad de alimentos.
Dicha mercancía, presuntamente le pertenecía al hombre de 25 años, quien al ser interrogado por los efectivos policiales no pudo justificar la procedencia ni tenencia de los alimentos.
Por tal motivo, el joven fue aprehendido en el lugar del hecho y puesto a la orden del Ministerio Público.