Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Luis Quintana dice que EE UU impulsa desestabilización en Venezuela a través de los medios

AVN)- El analista internacional Luis Quintana indicó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos utiliza empresas de comunicación internacionales para impulsar un escenario de desestabilización en Venezuela.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: “El Gobierno de Estados Unidos utiliza todos los recursos que tiene a su alcance y, por supuesto, utiliza los que están por debajo de la mesa, que son los tentáculos que ellos manejan en los medios de comunicación, que son los que arman esta imagen internacional contra el país”.
Precisó que el Gobierno del país norteamericano pretende hacer ver “que en Venezuela existe una situación insostenible y que la violencia ha sido brutalmente reprimida, incluso con tortura por parte de la fuerza del Estado”.
“Esa es la visión de la conspiración internacional contra Venezuela, liderada por el Gobierno de Estados Unidos”, reiteró.
No obstante, Quintana resaltó que también existe otra imagen sobre Venezuela, “que es la que ven los pueblos del mundo”.
“Es la imagen de que en Venezuela hay un gobierno democráticamente electo, que hay unas instituciones democráticas que hacen respetar los derechos humanos y, por su puesto, la fuerza pública lo que hace es contener los desórdenes en las calles y que, evidentemente, no pueden sino cumplir un papel de protección a la gran mayoría de los ciudadanos que no están metidos en estas situaciones de violencia”, señaló.
El analista internacional destacó que la solidaridad expresada a Venezuela por 29 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras las protestas que se han desencadenado en los últimos días “es el resultado lógico de un liderazgo que venía construyendo el presidente Chávez y que ahora toma el presidente Nicolás Maduro y las instituciones democráticas venezolanas”.
“Ese liderazgo ha permitido forjar un respeto hacia el proceso democrático venezolano”, añadió.
En este sentido, comentó que lo que ocurrirá este miércoles en la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Chile, “será una respuesta lógica de lo que alcanzamos en la OEA”.