Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Movimiento Estudiantil se moviliza por Las Acacias


A las 12:30 del mediodía, el movimiento estudiantil empezó a movilizarse para llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes. Los jóvenes, que en estos momentos caminan por Las Acacias, exigen justicia por las muertes ocurridas durante las protestas que iniciaron hace un mes. 

Los jóvenes se concentraron cerca de las 11:30 de la mañana en Ciudad Banesco, en Bello Monte. Diversos dirigente políticos y estudiantiles acompañan a los universitarios, entre ellos, Antonio Ledezma. 

"Tenemos un mes en la calle y continuamos exigiendo la libertad absoluta de los compañeros detenidos, que se dé respuesta a los casos de tortura, exigimos castigo a los responsables de los asesinatos cometidos este mes", dijo Hilda Ruiz, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela. 

 

La movilización de los universitarios aún fue ha sido autorizada. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que no había recibido "solicitud para marcha opositora alguna" en el municipio Libertador. 

Indicó que la única solicitud recibida por la Alcaldía fue una firmada por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para una movilización de jóvenes oficialistas desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Defensoría y la Fiscalía. 

Cierran 7 estaciones del Metro de Caracas; GNB desplegada en varios puntos 

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en el Jardín Botánico, la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, Plaza Venezuela y la avenida Baralt, cerca de la sede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Entre tanto, otro cordón militar cierra el paso en la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, a la altura de Maripérez, la avenida Andrés Bello y la avenida Libertador, dirección oeste. 

Asimismo, se informó que la salida del Metro de Plaza Venezuela hacia La Previsora y la Plaza Bolivia se encuentran cerradas, igual que las estaciones de Chacaíto, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, Parque Central y Nuevo Circo (Estas dos últimas pertenecientes a Zona Rental).