Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Muchacho: Es hora de que el Estado venezolano pueda restablecer el orden público


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance de lo que fueron las protestas el pasado martes en la jurisdicción. Señaló que es la jornada 27 de manifestación y destacó que "fue muy dura la represión" en el casco de Chacao. 

"Hubo manifestaciones, tranca de calles, hubo quema de basura, hubo también lanzamientos de bombas molotov, hubo daños a las instalaciones públicas, como la sede del Minfra, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y del Ministerio de Vivienda", dijo. 

Indicó que la Guardia Nacional actuó con blindados y gran despliegue de funcionarios. "Hubo gases lacrimógenos por más de 5 horas, las últimas bombas lacrimógenos, fueron ya casi a la 1 de esta madrugada", acotó. 

Rechazó las acusaciones que se hacen desde el Gobierno nacional contra su persona. "Desde el Presidente de la República, los ministros hasta la Defensora del Pueblo. Rechazamos esas acusaciones que buscan distraer la atención de los verdaderos problemas", agregó. 

Recordó que el responsable del orden público es el Estado venezolano y no la Policía de Chacao. "Es hora de que la GNB, la PNB y el Estado venezolano puedan restablecer el orden público. En cualquier sitio que sea violado", resaltó. 

Expresó que cerca de las 11:00am todavía se percibía el olor a gas lacrimógeno que afecta a los vecinos de Chacao. 

Insistió en que rechaza la violencia en todas sus maneras y "venga de donde venga". Asimismo, condenó el ataque a la propiedad pública y privada. "Quiero ratificar que la Policía de Chacao ni abre fuego contra manifestante ni quema cauchos ni hace guarimbas, sino que se mantiene institucional", enfatizó.