Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Analista económico asegura que Venezuela no se encuentra en default

 El economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), José Manuel Puente, afirmó que Venezuela no se encuentra en default y tampoco caerá en recesión con el pago de la deuda externa.
Explicó que “hasta ahora el Gobierno ha cumplido el pago de su deuda externa y creo que va a seguir cumpliendo con sus compromisos, a pesar de la acumulación de vencimiento de deuda que existe”.
El analista manifestó que “los pocos dólares o muchos dólares que hay en la nación, se destinará para la compra de alimentos y medicinas por parte del sector público y pagos de deuda”.
Sin embargo, acotó que el único default existente “es la deuda de pago en el sector industrial y los dólares que se debe a las aerolíneas y otros sectores sociales, lo cual genera el desabastecimiento”.
Puente manifestó que la percepción que existe actualmente de Venezuela en los mercados internacionales es negativa, asegurando que su economía es la de peor desempeño económico de américa latina.
Entre las medidas que se debería plantear en el Gobierno, según sus análisis, es realizar ajustes paulatinos y en un mediano plazo desmontar el control cambiario, “con un dólar a 6,30 es imposible generar una oferta de dólares que satisfaga la demanda”.