Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Mercancía decomisada en procedimientos realizados por la Fanb será vendida o donada al pueblo

(Nota de Prensa).-El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), General de División Efraín Velasco Lugo, informó que los productos o mercancías retenidas en diferentes procedimientos por militares de la FAN serán vendidos o donados al pueblo.
Dijo que la lucha contra el contrabando “no es un problema de la Fuerza Armada sino de todas las Instituciones y todos los venezolanos, por ello lo que estamos haciendo escanalizar, orientar y articular un trabajo en equipo de todo el gobierno revolucionario en esta región para darle celeridad a los procesos”. Recalcó que los militares inspeccionarán a supermercados y distribuidores.
Aseveró el Jefe de la REDI que “cada vez que se decomise una mercancía de cualquier tipo y pase a manos del Gobierno Revolucionario, mediante los procedimientos legales, de forma inmediata los productos tienen que volver a la cadena de distribución del Estado Bolivariano permitiendo que la población los obtenga”.
“Estamos resumiendo los procesos burocráticos en las Instituciones, porque la Ley establece directrices precisas sobre el destino de los productos decomisados ya que tienen que ir a las despensas para ser vendidos o donados- según sea el caso- a la población venezolana y en ello están trabajando todos los organismos de manera articulada logrando en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes consolidar un equipo, porque los funcionarios estaban actuando efectivamente pero en forma aislada”.
Mencionó que “estamos reuniendo a todas las autoridades para trabajar bajo un mismo criterio que pueda garantizar a los venezolanos la obtención de los productos retenidos en diferentes operativos”.
Resaltó que “prueba del trabajo que estamos haciendo con la mercancía retenida se informó en vivo desde el Táchira a representantes del gobierno nacional y del alto mando militar el pasado viernes, exponiendo un balance desde el mes de agosto cuando se inició el plan contra el contrabando hasta la fecha, mostrando resultados operacionales, incautaciones recientes de materiales y alimentos que de forma legal serán devueltos al pueblo”.