Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Declaran de interés participación del Perú en congreso minero en Canadá

La participación del Perú a través del Ministerio de Energía y Minas  en el encuentro "Prospectors and Developers Association of Canada" (PDAC-2015)  fue declarada de interés para nuestro país, mediante resolución ministerial rubricada por el titular del sector, Eleodoro Mayorga Alba.
Este certamen está considerado actualmente como el congreso de exploración minera más importante del mundo, y se realizará del 1 al 4 de marzo próximo en la ciudad de Toronto, Canadá.
Al respecto, el ministro recordó que el Perú ha sido y es receptor de inversiones canadienses muy importantes, y corresponde continuar impulsando ese tipo de relaciones con Canadá.
“Las empresas canadienses más grandes están aquí, operando proyectos distintivos, este año hemos logrado inversiones no solo en minería sino también en otros sectores, lo que revela la confianza que Canadá tiene en el Perú”, sostuvo.
A través de un comunicado, resaltó que el destino del Perú está vinculado estrechamente a la minería, cuyo concepto ha avanzado pues “ya no es solo una actividad extractiva, sino que se inserta en la vida de la gente de distintas comunidades”.
El ministro Mayorga firmó el documento en una ceremonia realizada en la sede del MEM, en la que también estuvieron presentes la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el presidente del Comité Organizador PDAC 2015, Jorge Vizquerra Bellido; así como funcionarios y empresarios ligados al sector minero.
La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), se indicó, representa a la industria de exploración y desarrollo minero canadiense y fue creada en 1932.
La organización busca promover la exploración y desarrollo minero canadiense y mundial responsable, dinámica y sostenible, alentando prácticas líderes en técnica, ambiental, seguridad y desempeño social.
ANDINA