Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Inameh: onda tropical se desplaza sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José David Sánchez, ofreció un pronóstico del tiempo en el territorio nacional,luego de que en la ciudad capital se registraran fuertes precipitaciones con descargas eléctricas.
Sánchez expresó que “tenemos onda tropical que continúa desplazándose sobre el Mar Caribe en el norte de Venezuela y la zona de convergencia (…), generando nubosidad y precipitaciones dispersas, inclusive algunas de ellas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en los estados Miranda, Aragua, Falcón, Lara, norte del Zulia y en el Distrito Capital”.
Planteó que esta situación puede extenderse en las próximas horas, por lo que exhortó alcolectivo y a las autoridades competentes, “tomar las medidas preventivas al caso”.
Por otra parte, dijo que para el día de mañana se prevé que sigan las precipitaciones, sobre todo en horas de la tarde noche. “Van a notar notablemente avanzado el mediodía el incremento de la nubosidad”.
Por último instó a los ciudadanos a mantenerse informados de los cambios climáticos en el territorio nacional, a través de los boletines que ofrece Inameh diariamente.