Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

MINUTO A MINUTO

Crea un Estado Mayor nacional para combatir el dengue y el chikungunya

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez” en el desarrollo habitacional de Los Aviadores, ubicado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro estado Aragua, anunció la activación del plan especial para reducir el impacto del dengue y chikungunya.
Maduro, aprobó este lunes la creación de un comité especial para intensificar las acciones contra el dengue y la fiebre chikungunya.
“Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales”, señaló durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez”, en el estado Aragua.
El ejecutivo mencionó que el virus del chikungunya “está controlado” en todo el país, a pesar de existir declaraciones “irresponsables” como las de Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, quien en días pasado expresó a varios medios que éste virus ocupaba el 50% del país, indicó el mandatario.
“Este mosquito ha desarrollado resistencia a los insecticidas, lo cual ha constituye un problema para su erradicación. Vamos a declararnos en acción permanente para enfrentar esto, por eso he creado un Estado Mayor Nacional para combatir el dengue y el chikungunya”, señaló Maduro, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Aragua, transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro anunció la creación de un Estado mayor Nacional para combatir el dengue y chikungunya, este será presidido por la ministra Nancy Pérez y bajo la supervisión directa del presidente de la República.
También será instalado a nivel estadal este semana los Estados mayores estadales, que serán presididos por los gobernadores de cada Estado trabajando mancomunadamente con los alcaldes y el Estado Mayor municipal.
Pidió apoyo a los gobernadores, alcaldes, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “para activar este plan especial para reducir el impacto del dengue y del chikungunya en la población venezolana”.
“Deben establecerse un plan especial, para que las bases de misiones socialistas, todos los ambulatorios y médicos del país se conviertan en núcleos fundamentales para la implementación de las acciones que se van a realizar a todo nivel en el país” detalló el mandatario nacional.
A su vez, recordó que debe continuar el plan de fumigación en las escuelas del país y en las comunidades de todo el país, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención del dengue y la fiebre del chikungunya.
Con información de AVN.