Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

PERU: Continúa el rescate de restos de asháninkas asesinados

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que aún continúa el rescate de los restos de los nativos asháninkas asesinados, los mismos que serán luego trasladados a Pucallpa. 

Ramos Heredia: Continúa el rescate de restos de asháninkas asesinadosEl magistrado se encuentra en la zona de la emboscada, en Sahueto, cerca de la frontera con Brasil, verificando la situación y la recuperación de los cadáveres luego de dos semanas de ocurrido el asesinato de los indígenas por acción de presuntos madereros ilegales. 

"Todavía se sigue recogiendo los restos de estos asháninkas del fondo del río que cruza la ciudad de Sahueto", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El titular del Ministerio Público no precisó el número de cuerpos que faltan recuperar, aunque está confirmado el hallazgo de uno de ellos.
El viernes último, la Policía Nacional, mediante un comunicado, desmintió el supuesto hallazgo de otros tres cadáveres.
SIGUEN LAS AMENAZAS

Ramos Heredia informó que los propios pobladores le han revelado que siguen siendo amenazados por su defensa de los bosques naturales. 

Precisó que los responsables de la matanza de los dirigentes nativos "son personas que pertenecen a una organización que está usufructuando a través de la tala ilegal".

Dijo que la amenaza es más latente porque no existe un puesto policial en la zona y trasladarse hasta allí toma más de una hora en helicóptero. 

"He recorrido la zona con las fuerzas del orden, para ver la posibilidad de establecer mecanismos concretos de acercamientos como una pista de aterrizaje, un helipuerto y fortalecer la presencia policial en una zona que se está poniendo convulsionada", aseveró. RPP