Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Denuncia amenaza de la “oligarquía imperial” de EE UU: dicen que “soy más peligroso que Chávez”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció hoy una “amenaza” de la “oligarquía imperial” de EE UU.
“Los dos editoriales fueron redactados de la misma pluma, dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí. Me tratan de una manera racista, como el autobusero. Analfabeta me dicen”, rechazó el mandatario venezolano.“Ayer un hecho inédito ha sucedido en los Estados Unidos (…). Quedé sorprendido que los dos periódicos más importantes de EE UU le dedicaron su editorial al Presidente de Venezuela ¿Qué habré hecho que merezco el honor de que la canalla mediática del imperialismo me ataque?”, dijo Maduro al referirse al The Washington Post y The New York Times.
Desde el estado Aragua, durante la inauguración de un “Simoncito”, el jefe de Estado calificó como una “amenaza” que el The Washington Post haya señalado que él era “más peligroso” que el fallecido presidente Hugo Chávez.
“Dice el The Washington Post que ‘Maduro es más peligroso que Chávez’. Quien sepa entender la política estadounidense en los últimos cien años, saben que esto es una amenaza. Es una amenaza de los factores de poder de los Estados Unidos, y eso va mucho más allá del presidente Obama”, agregó.
“La oligarquía del poder imperial de los Estados Unidos está lanzándome una amenaza cuando me cataloga que yo soy más peligroso que Chávez”, afirmó.
En tal sentido, Maduro aseguró que estos dos editoriales fueron “encargados”.
“Yo sé quien hizo el lobby en Washington y N.Y. Yo ya sé quien lo escribió (el editorial) y sé las correcciones que le hicieron en la redacción (…) porque nos los avisaron nuestros amigos en los Estados Unidos”, remató.