Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ollanta Humala partió a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El presidente de la República, Ollanta Humala, partió a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse hasta el 27 de setiembre.

Durante su permanencia en el país norteamericano, el Jefe del Estado se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés, François Hollande.

Asimismo, las juntas servirán como preparativos para la conferencia mundial sobre el cambio climático (COP20) que nuestro país organizará, del 1 al 12 de diciembre, en Lima.

Ollanta Humala partió a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONUEsta cita mundial se lleva a cabo anualmente y en ella se discute y negocia la manera en que el mundo debe enfrentar el cambio climático, con la finalidad de revertir su tendencia.

Considerado uno de los países más biodiversos y, a la vez, uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático, el Perú comparte la preocupación de la comunidad internacional por las repercusiones de este fenómeno en los pueblos y las economías.

El pasado 19 de setiembre, la Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje del presidente para participar en el citado evento.

La autorización fue aprobada por unanimidad, con el voto de 12 congresistas a favor, ninguno en contra y sin abstenciones.

ANDINA