Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Hugbel Roa afirma que el pago de la deuda externa no afectará la economía interna del país

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, asegura que Venezuela no llegará a default por el pago de la deuda externa.
Afirma que esta preocupación se debe a una campaña orquestada por factores extranjeros que buscan permanentemente desestabilizar el país, “existen unos supuestos analistas que hacen parte de la guerra económica contra la nación. Estos fueron los mismos que apoyaron El Paquetazo del expresidente Carlos Andrés Pérez”.
Roa expresó “Venezuela siempre ha pagado sus deudas. De hecho canceló la deuda al Fondo Monetario Internacional para poder ejercer soberana e independientemente los recursos del país”.
“Venezuela nunca entrará en defaul. Del 100% de las divisas que se producen en la República, el 96% las produce Pdvsa, por tanto no tendría problema a la hora de asumir los compromisos de la deuda. Es nuestra empresa estratégica” acotó.
De igual forma, precisó que el pago de la deuda externa no afectará la situación económica en el país “el presidente Nicolás Maduro cuando anunció el sacudón, fue para precisar el destino de inversión de las divisas”.
El mandatario ha anunciado e invitado al sector privado empresarial a fortalecer la producción nacional. Para ello, entregó recientemente unos 500 millones de dólares para hacer crecer nuestro aparato productivo. Sin embargo, se necesita mayor compromiso por parte de este sector” resaltó.
Roa destacó que cualquier medida que se tome debe evitar que afecte a la mayoría de los venezolanos, “este es un gobierno que busca proteger a los ciudadanos”.