Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Operación contra ébola en Sierra Leona detectó 70 cadáveres y 150 casos nuevos del virus

(Freetown, 22 septiembre de 2014. AFP).- El polémico confinamiento de tres días para luchar contra el ébola en Sierra Leona permitió detectar unos 150 casos nuevos del virus mortal y descubrir unos 70 cadáveres, indicaron las autoridades el lunes.
Durante tres días, los seis millones de habitantes tuvieron que permanecer en sus hogares mientras 30.000 voluntarios hacían una campaña puerta a puerta para educar a la población en la lucha contra este mal, de acuerdo con las autoridades, que dijeron que podrían repetir la campaña.
“Estamos desbordados de cadáveres que todavía debemos enterrar, pero esto ha sucedido todos los días desde que estalló la epidemia de ébola” y “ahora tenemos al menos unos 150 casos nuevos”, declaró Steven Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia del país, el domingo al anochecer.
Poco antes, el principal responsable sanitario del país había señalado que se descubrieron 70 cadáveres, pero sólo adentro y alrededor de la capital. Los resultados para todo el país podrían aumentar considerablemente la cifra global.
El ministro de Salud, Abubakarr Fofanah, dijo a la AFP que los voluntarios lograron llegar a 80% de los hogares, y consideró que la acción había sido un éxito.
“Hemos aprendido mucho de la campaña. Aunque la campaña terminó, existe la posibilidad de que tengamos una similar en otra oportunidad”, afirmó