Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Jesus Silva: las ONG de partidos de oposición reciben financiamientos y legitiman acciones terroristas

Jesus Silva, abogado constitucionalista y analista internacional, comentó que “algunas de las organizaciones no gubernamentales (ONG) del país, reciben recursos que le son donados a través de gobiernos extranjeroso empresas trasnacionales siendo el brazo económico de partidos políticos de la oposición. Estas organizaciones reciben financiamiento y legitiman acciones terroristas”.
Asimismo, dijo que las ONG, deberían basarse en una autogestión realizando actividades con fines beneficiosos y de participación ciudadana, dejando a un lado el convertirse en fachada de partidos políticos, ya que, no pueden recibir apoyo financiero de países extranjeros, mucho menos para hacer actividad política o conspirativa.
Silva citó como ejemplos emblemáticos a la organización Súmate, Justicia y Libertad (apéndice del partido Primero Justicia), y la Ifedec (apéndice del partido Copei), que recibe apoyo de la organización Democracia Cristiana de Alemania. También Nueva Conciencia Nacional, Fundación Futuro Presente, y Humano y Libre.
“Como partidos políticos es ilegal que reciban financiamiento del extranjero para conspirar contra la democracia venezolana, entonces crean estas fundaciones apéndices y utilizan jóvenes incautos, supuestos estudiantes, que están influenciados por estas estructura ideológica. Esto significa que puede ser más rentable y más atractivo para la dirigencia política, encabezar esas fundaciones u organizaciones no gubernamentales que los propios partidos políticos“, reiteró.
En este sentido, aclaró que ha observado como ese apoyo desde el exterior se confabula conjuntamente con organizaciones políticas para penetrar universidades autónomas y desde allí convertir al estudiantado que fue utilizado para las guarimbas en una especie de bastión de la derecha y se conviertan en un ejercito radical contra el gobierno venezolano.
“El detalle se encuentra en que la existencia de las organizaciones no gubernamentales no representa un delito. El problema está cuando ese dinero es utilizado para financiar movimientos de violencia, de guarimbas en las calles, de propaganda anti venezolana yconspiran contra una democracia legítima como es el caso de Venezuela“, indicó.
Al respecto, Silva exhortó a los venezolanos a unificarse frente a una campaña de odio ideológico, de promoción de la ideología fascista, y legitimación de la propaganda de la violación de los derechos humanos.”Esto debe concentrar la atención de chavistas y antichavistas en función de que se garantice el respeto a la Constitución y la convivencia pacífica más allá de las diferencias ideológicas”, finalizó.
Con información de AVN