Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ramón Muchacho: Esta semana culminaremos fumigación de las escuelas del municipio

Descargar entrega-de-kit-escolar-en-la-escuela-de-Carlos-Soubltette11.jpg (681,0 kB)
 En el marco del inicio del año escolar en el municipio, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que para este viernes se culminará con el plan de fumigación preventiva contra el dengue y chikungunya en los centros educativos de la jurisdicción.

“Tendremos los 27 colegios y liceos fumigados contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, como medida preventiva de Salud Chacao junto a la Dirección de Educación, y a petición de los padres y representantes, para garantizar el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó Muchacho.
 Asimismo, el alcalde de Chacao enumeró las acciones preventivas que se están realizando para evitar la proliferación del virus. “Seguiremos difundiendo las recomendaciones y cuidados para evitar su transmisión a través de material impreso, audiovisual y por redes sociales. Además, ejecutamos una fumigación espacial con camionetas por las calles y otras específicas en los sitios donde hay casos sospechosos. La fumigación es importante, pero no es lo más efectivo, lo fundamental es eliminar los criaderos o reservorios de agua sin tapa porque es el lugar donde se reproduce el mosquito. Esto es parte del esfuerzo que hacemos para que Chacao sea el municipio más fumigado y con las mejores medidas de protección de toda la Gran Caracas”.
 Desde la U.E.M.I. Carlos Soublette, en Bello Campo, el primer mandatario local realizó la entrega de kits de útiles escolares a los alumnos de esa institución. “Más de 1.700 alumnos de nuestras escuelas estarán recibiendo los bolsos escolares que contiene: cuadernos, colores, lápices, bolígrafos, sacapuntas, juego de geometría, entre otros artículos, dependiendo del grado que cursen. Este es un gran esfuerzo que hace nuestro municipio en pro de la educación de los más pequeños para que este año sea de crecimiento, innovación y aprendizaje”.
  Además, el líder municipal recordó los programas que desarrollan las diversas direcciones de la jurisdicción para los niños, niñas y adolescentes en edad escolar. “Para este año, tendremos previsto fortalecer los proyectos educativos que ofrecemos a nuestros niños y adolescentes, como el de Patrulleros Escolares que espera graduar a más de 600 alumnos, además de las Olimpiadas de Matemáticas, el concurso de cuentos para Chacao y el Premio al Talento Académico que reconoce el esfuerzo y la constancia de nuestros estudiantes, entre otros”.