Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ban Ki-moon se reunió con los presidentes de Chile y México y el ministro de Exteriores de Cuba


Sede de la ONU en Nueva York. Foto ONU

El Secretario General de la ONU se reunió este fin de semana con los presidentes de Chile y de México y con el ministro de Exteriores de Cuba, que han viajado a Nueva York para participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General.
Ban Ki.-moon agradeció a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la aportación de tropas de ese país a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.
En su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Ban agradeció las contribuciones de ese país a las discusiones multilaterales sobre la agenda de desarrollo post 2015 y también resaltó el apoyo de México al progreso de los pueblos indigenas.
El Secretario General de la ONU se reunió también el domingo con el Ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodriguez, con quien dialogó sobre los cambios económicos en ese país, el cambio climático y el papel de Cuba como anfitrión de las conversaciones de paz para Colombia. También agradeció la aportación de médicos cubanos a los esfuerzos para combatir el brote de Ébola.